miércoles, 27 de febrero de 2013

PROFESIONES EN EL CINE..

Las profesiones en el cine desde su apertura y hasta ahora a evolucionado mucho,aunque nunca ha cambiado las profesiones mas importantes y son las que desde la creacion del cine han estado presente, despues se añadieron mas profesiones que ayudaban y mejoraban la pelicula.

EL DIRECTOR:Es la cabeza artística del proyecto. Su trabajo consiste en elegir al equipo artístico, proponer gente del equipo técnico, hacer los ensayos con los actores y la puesta en escena, así como la supervisión del montaje.

GUINISTAS:el guionista elabora las distintas fases de guión que concluirán en el guión literario. Este guión literario puede ser original o estar basado a su vez en otra obra literaria previa, en este caso debe aparecer en los créditos la obra en la que se basa.

ACTORES: son los encargados de hacer el cine, ellos interpretan los presonajes que tienes que aparecer en la pelicula y les dan cara, sin esta rpofesion no habria cine

ESPECIALISTAS: se encargan de preparar y realizar las ecenas mas dificil de grabar y crean accidentes, choques, peleas, todo lo que casi aprece imposible

MAQUILLADORES: se encargan de maquillar y preparar a los actores fisicamente para que esten acorde a la epoca o sircunstancia

CAMARAS: son los encargados de grabar la pelicula, de cojer planos, ecenas y todo tipo de secuencias utiles.

DIRECTOR Y AYUDANTES DE EFECTOS ESPECIALES: son los encargadados de realizar por ordenador los efectos no reales.

DIRECTOR DE VESTUARIO:Selecciona el vestuario que usarán los personajes según las indicaciones del director de arte. Hace bocetos, decide los materiales y los colores.

DIRECTOR DE FOTOGRAFIA:Es el responsable de la parte visual, tanto técnica como estilística de la película. Traduce el guión a imágenes diseñando la iluminación y definiendo los encuadres de cámara según el criterio del director.

DOBLES:Son los actores que se especializan en el doblaje de los diálogos de un idioma a otro, y su trabajo consiste en sincronizar las palabras con el movimiento de los labios de un personaje en pantalla.

ETC...

No hay comentarios:

Publicar un comentario